Contando Bendiciones (en lugar de Ovejas)

When I’m worried and I can’t sleep / I count my blessings instead of sheep

And I fall asleep / Counting my blessings

Irving Berlin (cantado por Bing Crosby)

(Cuando tengo preocupaciones y no puedo dormir, conto mis bendiciones en lugar de ovejas, y me quedo dormido, contando mis bendiciones….)

Coche bombas en el este de Líbano, guerras por las calles de Trípoli, un millón de refugiados en un país de cuatro millones. Con todo lo que está ocurriendo aquí en Líbano y en la región, contando las bendiciones de uno de repente se hace muy fácil.

¿La familia intacta? Sí. ¿Un techo sobre mi cabeza? Sí. ¿Una buena escuela para mis hijos? Sí. ¿Asistencia médica adecuada? Sí. ¿Suficiente comida para todos? Una abundancia para decir la verdad.

Estoy bendecida con familia/albergue/educación/salud/comida.

Apropiado entonces, que comparto algo de la abundancia con la iniciativa que alivia hambre en Líbano, foodblessed (“bendecidos con comida”).

Escuché de foodblessed por la primera vez la primavera pasada, cuando la escuela de mis hijos organizó una colecta de comida para su beneficio. Foodblessed trabaja en varias maneras para apoya familias e individuos hambrientos:

  • Comedores de beneficencia a Beirut que proveen almuerzos
  • Entrega de comida a pacientes con SIDA confinados a casa
  • Entrega de cajas de comida a refugiados sirianos y libaneses vulnerables

La organización se opera totalmente a base de voluntarios, y cuando hicieron una llamada para más voluntarios al principio de este año, decidí juntarme con ellos a uno de los comedores cerca de mi casa. Cada jueves sirvo arroz con guisado (o spaghetti con salsa boloñesa, o platos tradicionales libaneses como el kibbe) a entre 25 y 40 personas. Otra voluntaria les sirve ensalada, otro les da el postre, y una de las monjas de la iglesia que presta el espacio para el almuerzo da cada uno su pan y cubiertos.



Me alegro dar una hora y media de mi tiempo cada semana. Como es típico cuando uno se ofrece como voluntario, obtengo mucho más de lo que doy. Obtengo la oportunidad a practicar mi árabe, a conocer muchas personas (tanto clientes como co-voluntarios) que sin esta actividad no habría conocido, y a sentir que estoy haciendo algo, pequeña que sea, en la cara del crisis que sigue aumentando para la gente necesitada en Líbano.

El 12 de abril es “Día Mundial de Servicio”, y mi alma mater, Boston University, se anima a sus graduados participar en un evento de servicio durante el mes de abril. No han habido eventos organizados en ningún lugar que he vivido durante la última década, así que este año decidí tomar las riendas y ofrecí ser la organizadora del evento de servicio a Líbano. Ahora estoy en medio de una colecta de comida, y en el 5 de abril, me juntaré con otros graduados de BU, nuestros familias y amigos, para empaquetar “cajas de despensa” para familias e individuos hambrientos. Cada caja contiene suficiente insumos para preparar 100 comidas.

Tal vez ya has visto uno de mis llamamientos a Facebook, y perdóname si me estoy repitiendo. Pero quise compartir un poco más sobre lo que estoy haciendo, y mis razones por hacerlo. Y si esta instalación de mi blog te hace pensar en tus propias bendiciones, toma un momento para contarlas.

Si encuentras que las tengas en abundancia, tal vez puedes considerar compartiendo una:

http://www.volunteerforever.com/volunteer_profile/amy-robertson

 




En febrero foodblessed entregó 50 cajas de comida a refugiados afuera del pueblo de Arsal en Líbano del noreste, una tierra de nadie donde las agencias internacionales no logran entrar.

Créditos de foto: Ruth Moucharafieh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s